La Xunta ha informado que un total de 14 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de urbanización de la ampliación de la cuarta fase del Parque Empresarial Lalín 2000 (Pontevedra), que supondrá incrementar en 313.497 metros cuadrados la superficie actual y que estará a disposición del tejido empresarial en el año 2028.
El Consello de la Xunta aprobó el pasado 3 de noviembre la autorización del anticipado de gasto para acelerar la contratación de las obras de ampliación con el objetivo de dotar la comarca del Deza con más suelo empresarial.
Actualmente, el parque Lalín 2000 cuenta con 536.758 m2, ocupados en su totalidad, por lo que la nueva actuación incrementará en un 58,4% la superficie actual.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 11,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, una vez adjudicado el contrato. La actuación que se llevará a cabo consiste en poner a disposición de las empresas 42 parcelas, cuyo tamaño podrá oscilar entre los 1.131 metros cuadrados y hasta los 56.690 metros cuadrados como máximo.
Además, está prevista una zona de equipaciones que permitirá dar cabida el local social de A Filgueira. Las zonas verdes se sitúan en el perímetro del ámbito del polígono con el objetivo de servir de barrera visual y proteger el entorno rural y las zonas residenciales más cercanas.