La iniciativa busca reducir en un 50% el desperdicio de la venta final a los consumidores y en un 20% las pérdidas en la producción

La Xunta ha destacado este jueves que la primera fase de la redacción del Plan Galego para "reducir los residuos alimenticios" en los hogares y las empresas tanto de hostelería como de distribución se encuentra en la fase de licitación.

La iniciativa, que según la Xunta busca reducir en un 50% el desperdicio de la venta final de los consumidores y en un 20% las pérdidas de la producción, contará con la colaboración del Instituto Galego de Estadística (IGE) para, en palabras de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, obtener "datos fiables y contrastados".

Vázquez, a su vez, ha descrito la sostenibilidad como un "factor imprescindible en cualquier proceso económico y que afecta a toda la cadena" vital de los productos, desde la distribución al tratamiento de los residuos.

En esa misma línea, ha avanzado que el plan desarrollará acuerdos voluntarios de donación, autodiagnósticos de pérdidas y logística inversa para la consecución del objetivo de "reducir de los residuos alimenticios".

Con todo, la conselleira ha reivindicado en la clausura del 'II Foro de Sostibilidade Alimentaria Green Value 4Food' otras iniciativas promovidas por la Xunta en este mismo sentido como la campaña navideña de sensibilización.

POWERED BY BIGPRESS