El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la "posición de referencia" de la sanidad pública gallega en el ámbito de la sostenibilidad y de la "resiliencia climática" al incidir en que el sistema sanitario ha alcanzado el objetivo de reducir en un 60% las emisiones de contaminantes, cuatro años antes del plazo establecido (2030).

Este logro ha sido anunciado por el conselleiro durante su intervención, este jueves, en Santander, durante el 'IV Foro Sedisa Norte', un encuentro que ha reunido a otros consejeros sanitarios del Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Asimismo, el titular de Sanidade ha subrayado que "el futuro de los sistemas sanitarios será sostenible o, simplemente, no será". En este sentido, ha señalado algunas medidas puestas en marcha en el Sergas para alcanzar un servicio "más respetuoso con el medio ambiente".

Ha puesto el foco, por ejemplo, en la 'Estrategia de Economía Circular del Servicio Gallego de Salud', una hoja de ruta con la que el Gobierno autonómico, según él, "ya está minimizando el impacto ambiental en sus infraestructuras, materiales y procedimientos sanitarios".

Además, ha recordado que el Ejecutivo gallego aplica una 'Guía de compra verde' en sus contrataciones públicas, adoptando criterios de selección ambientales y apostando por productos más sostenibles y cadenas de suministros responsables.

POWERED BY BIGPRESS