La CIG ha advertido de que "no dará más oportunidades" para que la Xunta "tome en serio" el documento que establece un protocolo contra la violencia en los Servizos de Axuda no Fogar (SAF) al incidir en que hay "falta de implicación" del Ejecutivo en esta materia.

Por ello, la central sindical, después de una segunda reunión de la comisión encargada de elaborar este protocolo, que tuvo lugar este jueves en Santiago, ha insistido en la "necesidad de que la Administración autonómica haga cambios normativos".

Además, ha añadido que el Gobierno autonómico también debe aportar financiación para la puesta en marcha de estas medidas para garantizar la protección de las personas trabajadoras del sector.

Al mismo tiempo, ha demandado de las empresas y del resto de sindicatos la activación de una Mesa de Negociación del convenio colectivo que "haga posible su aplicación sin que esto suponga una pérdida salarial para los cuadros de personal, en caso de la suspensión del servicio".

De este modo, ha añadido que en las reuniones no hay ningún representante de la Consellaría de Política Social, y que la Xunta opta por enviar directoras xerais de las inspecciones técnicas que "se limitan a trasladar que existe una normativa y unos procedimientos internos que se van a cumplir".

En cualquier caso, la CIG ha insistido en que está a disposición de seguir con la negociación del contenido del protocolo con la "mejor de las voluntades, a pesar de la falta de actitud de la Xunta".

POWERED BY BIGPRESS