La intensidad del crecimiento económico de Galicia disminuyó por tercera vez en el año desde el mes de abril, según el indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica.
Así, refleja que la actividad económica gallega "suaviza" la intensidad de su crecimiento en otoño, al registrar el indicador un aumento interanual del 3,1% en noviembre, una décima menos que en octubre, y una décima menos que la media anual.
"Como ya se había anticipado en el mes de octubre, la tendencia en otoño refleja una suave disminución tras un verano muy favorable en lo que atañe a la actividad económica", señala el Foro en un comunicado de prensa.
Con los datos oficiales disponibles de la práctica totalidad del año, "todo apunta a que la economía gallega finalizará 2025 con una tasa de crecimiento pareja a la de España, para la que las principales previsiones disponibles sitúan cerca del 3%".
Siete variables del indicador registran un aumento y entre las que mejor evolución presentan figura la automoción. En el lado negativo se sitúan las exportaciones.