La Consellería de Sanidade ha reiterado este viernes que los usuarios del hospital vigués Povisa, que tiene un concierto con el Sergas, tienen garantizada la asistencia sanitaria y que se ha abierto una investigación tras las denuncias por falta de médicos.
Así lo ha trasladado el titular del departamento autonómico, Antonio Caamaño, en declaraciones a los medios en Lugo. "Las garantías sanitarias de los usuarios están plenamente aseguradas en la atención que se presta en el hospital Ribera Povisa de Vigo", ha proclamado
Caamaño ha recordado que la Consellería de Sanidad ha abierto una investigación para analizar las circunstancias y el alcance del problema. En este contexto, ha explicado que el acuerdo suscrito con el hospital Povisa contempla la creación de una unidad de control de gestión, cuyo objetivo será supervisar tanto la actividad asistencial como la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes.
El conselleiro ha querido insistir en que, pese a la situación actual, los usuarios cuentan con todas las garantías en la atención sanitaria, subrayando el compromiso de la Consellería con la seguridad y la calidad del sistema de salud.