Los trabajadores de Nueva Pescanova tendrán una subida salarial del 2,5% en 2026, según figura en el convenio colectivo nacional de la multinacional española para el periodo 2026-2028, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, este convenio, que fue suscrito el pasado 7 de noviembre por Grupo Nueva Pescanova, compuesto por las empresas Nueva Pescanova, Pescanova España y Novapesca Trading, y los sindicatos UGT-FICA y CCOO, contempla también un alza de los salarios del 2% para 2027 y 2028.
De esta forma, los trabajadores de la firma tendrán una jornada anual ordinaria de 1.728,25 horas de trabajo efectivo, mientras que en los centros industriales, la jornada anual se distribuirá en 223 jornadas de trabajo.
El convenio contempla una paga lineal anual de "carácter extraordinario y no consolidable" y de devengo único por importe de 475 euros anuales para todos los trabajadores que estén de alta a la firma del convenio, sin que proceda su percepción por parte del personal que haya cesado en la empresa con anterioridad a la citada fecha, cualquiera que sea la causa de la extinción de su relación laboral.
Además, se han homogeneizado las tablas salariales en todos los centros de la multinacional pesquera en España, ubicados en Catarroja y Paterna (Valencia) y en Madrid.
Por otro lado, el convenio reconoce el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral, por lo que los trabajadores tendrán derecho a disfrutar del tiempo de descanso, así como a la prevención y limitación del riesgo de sobreexposición tecnológica, todo ello a fin de evitar las consecuencias negativas que sobre su salud y seguridad podrían conllevar.
Además, Grupo Nueva Pescanova y los sindicatos han manifestado su "firme compromiso" con el principio general de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, así como la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. Así, se han comprometido a negociar un plan de igualdad y protocolo de acoso.