Todo el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia, a propuesta del BNG, a demandar a las empresas distribuidoras de electricidad el cumplimiento de "los estándares de calidad" eléctrica en toda la comunidad, así como a realizar un control exhaustivo de este suministro.

Asimismo, el Parlamento pide a la Xunta que exija a las distribuidoras acometer "de forma urgente" las inversiones necesarias para el cumplimiento de los parámetros de calidad, así como "la rápida y efectiva indemnización a las personas y empresas afectadas".

Esta propuesta del Bloque se produce a raíz del caso del municipio coruñés de Mazaricos, afectado por cortes de suministro de diferentes tiempos de duración. A modo de ejemplo, en una mañana en A Picota se registraron más de 40 microcortes, al igual que otras interrupciones de servicio de varias horas en la parroquia de Corzón.

Este acuerdo se ha adoptado en la Comisión de Industria, celebrada este viernes, en donde también ha salido adelante una propuesta del PPdeG --con abstención de la oposición-- para demandar a la Xunta que realice iniciativas de apoyo a los mercados de abastos, con una puesta en valor de la calidad de sus productos y fomento de su certificación como Mercados Excelentes mediante rehabilitaciones.

 

POWERED BY BIGPRESS