Accidente en Guitiriz en una imagen de la CRTVG

 

Dos trabajadores han perdido la vida este viernes y otros tres han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, tras un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 587 de la A-8, a la altura de Pígara, en el municipio lucense de Guitiriz, sentido Asturias. Según datos de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14:04 horas, cuando un camión grúa que transportaba vehículos colisionó contra una furgoneta de conservación de carreteras cuyos operarios trabajaban en tareas de mantenimiento en la vía.

 

El impacto provocó que varios trabajadores fueran atropellados, según informaron fuentes de los equipos de emergencia consultadas por Europa Press. Uno de ellos falleció en el mismo lugar del siniestro, mientras que otro perdió la vida tras ser trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde también fueron ingresados los dos heridos graves.

 

El conductor del camión grúa resultó herido leve y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según confirmaron fuentes oficiales. A pesar de ello, tuvo que recibir atención sanitaria antes de ser evacuado del lugar. Los servicios de emergencias desplazaron hasta el punto varias dotaciones de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del GES de Guitiriz. También fueron movilizados los bomberos de Vilalba, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

 

RETENCIONES DE TRÁFICO

El accidente provocó importantes retenciones en la A-8, ya que uno de los carriles permaneció cortado durante varias horas en dirección Asturias, obligando a los vehículos a circular por el otro carril con extrema precaución. Pasadas las primeras horas de la tarde, los operarios continuaban trabajando en la limpieza de la calzada y en la retirada de los vehículos implicados para restablecer la normalidad del tráfico.

 

Las autoridades mantienen abierta la investigación sobre lo ocurrido para determinar las causas exactas del siniestro, en uno de los tramos más transitados de la autovía del Cantábrico. La Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, en lo que supone uno de los accidentes laborales más graves registrados en la comunidad en lo que va de año.

POWERED BY BIGPRESS