Ejercen en plazas de los tribunales de instancia de Caldas de Reis, O Carballiño, Redondela y Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este viernes el acto de jura o promesa de cuatro juezas que ascendieron a magistradas por el turno de antigüedad.

Al acto, presidido por el presidente del TSXG, Ignacio Picatoste Sueiras, han asistido el presidente de la Sala de lo social, Luis Fernando de Castro Mejuto y el secretario de Gobierno del TSXG, Juan José Martín Álvarez, así como miembros de la Sala de Gobierno, familiares y amigos de las magistradas.

Tal y como ha trasladado el TSXG, durante su intervención, Picatoste ha destacado que "forman parte activa y muy reconocible de la judicatura gallega", al tiempo que ha señalado que ejercen "con rigor, con profesionalidad y con una clara conciencia de la responsabilidad que implica" su función.

Del mismo modo, el presidente del TSXG también ha puesto en valor su implicación "en todo aquello que contribuye a mejorar el funcionamiento de la Justicia".

Además, ha afirmado que Galicia "gana hoy cuatro magistradas preparadas, implicadas y con una clara vocación de servicio".

Tras el ascenso, continuarán desempeñando sus funciones en sus actuales destinos: Sabela Siaba Crespo, en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Caldas de Reis, plaza 2; Irina Fernández Fernández, en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de O Carballiño, plaza 1; Raquel Casas Santomé, en la Sección del Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza 1; y Laura García Blanco, en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Redondela, plaza 2.

POWERED BY BIGPRESS