El Ayuntamiento de Viveiro ha informado de la aprobación definitiva de la Fase I del proyecto de restauración ambiental de la praia de Covas, que promueve el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tal y como ha trasladado el Gobierno local en una nota de prensa, esta aprobación llega después del proceso de información pública realizado en los últimos meses, en el que la ciudadanía pudo consultar la documentación y presentar alegaciones.

En esta primera fase se llevarán a cabo actuaciones como la eliminación de especies vegetales invasoras, la plantación de especies autóctonas propias del ecosistema dunar y otras medidas destinadas a mejorar la estabilidad de las dunas y favorecer su regeneración natural.

Posteriormente, ha indicado el Ayuntamiento, en una segunda fase del proyecto quedará pendiente la parte referida a la ejecución de los accesos a la playa.

De esta manera, se busca "garantizar la protección y recuperación del entorno natural, al tiempo que se planifican las mejoras" en la accesibilidad de forma "ordenada y sostenible".

POWERED BY BIGPRESS