El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abogado por potenciar la especialización, la docencia y la investigación de la enfermería de forma acorde a su peso en el sistema sanitario.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el conselleiro participó en la apertura del Curso Académico 2026 de la Academia de Enfermería de Galicia.
Allí, ha puesto en valor el papel "insustituible" de la enfermería dentro del sistema, un colectivo que está presente en los momentos más difíciles de los pacientes y que juega un "papel decisivo" en el proceso de humanización de la sanidad.
También, Gómez Caamaño Gómez ha agradecido la implicación de todos los profesionales de la salud, en el contexto actual marcado por la "escasez" de profesionales sanitarios.
viernes, 30 de enero de 2026, 18:26