Archivo - Fábrica de Estrella Galicia


 

La CIG ha denunciado que Estrella Galicia mantiene bloqueada la negociación del nuevo convenio colectivo, acusando a la empresa de querer imponer condiciones sin mejoras salariales ni laborales. La central sindical sostiene que la compañía ofrece una vigencia de cuatro años y una propuesta económica “inamovible”, mientras la plantilla ve reducirse su poder adquisitivo en casi un 9% respecto al IPC durante el último convenio.

 

El sindicato critica que, pese al aumento de las cargas de trabajo, no se contemplan compensaciones justas. Por ello, la CIG prevé convocar en los próximos días asambleas de personal para decidir qué medidas adoptar para forzar un avance en las conversaciones.

 

Hijos de Rivera niega el bloqueo

Desde la empresa matriz, Hijos de Rivera niega haber bloqueado el diálogo y asegura que “no se ha levantado de la mesa en ningún momento”. La cervecera defiende su voluntad de alcanzar un acuerdo “a la mayor brevedad posible” y reclama mantener las conversaciones en un marco de confidencialidad.

 

La compañía subraya que las personas “siempre han ocupado una posición central y prioritaria” en la organización, y considera que las declaraciones del sindicato no contribuyen al progreso de la negociación.

POWERED BY BIGPRESS