El programa Retorna Talento FP de la Xunta ha abierto el plazo de la convocatoria para que 120 gallegos residentes en el extranjero puedan volver a la Comunidad para estudiar un ciclo de Formación Profesional (FP).

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el programa va dirigido a gallegos residentes en el extranjero; no nacidos en Galicia (siempre que hubieran residido en la Comunidad de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española) y descendientes por consanguinidad de emigrantes nacidos en Galicia.

La edición de este año incluye 20 plazas en cada uno de los seis ciclos formativos, en la modalidad de FP Dual Intensiva: Ciclo medio de Soldadura y calderería (CIFP Ferrolterra), Electromecánica de vehículos automóviles (CIFP Coroso).

También, Automoción con especialización en Vehículos de competición (CIFP As Mercedes), Gestión de alojamientos turísticos (CIFP de Vilamarín), Construcción (CIFP de Cantería de Galicia) y Vitivinicultura (CIFP A Granxa).

Todos ellos tienen la duración de dos cursos académicos, con la novedad de que en ambos años los estudiantes -- a diferencia de antes, que lo podían hacer en su país de origen -- comenzarán el ciclo de forma presencial en el centro educativo.

Por otro lado, el presupuesto para las becas se eleva un 25%, situándose en una cifra que podrá alcanzar los 15.000 euros para que los estudiantes enfrenten los gastos de su formación, como pueden ser el viaje desde su país de procedencia, el alojamiento, la manutención y la suscripción a un seguro médico, de ser necesario. Dicho pago, se efectuará al inicio del curso.

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la aplicación 'Ciclosadmisión', está abierto hasta el próximo 30 de abril. Así pues, se darán a conocer los perfiles seleccionados tras la realización de una entrevista por videoconferencia.

POWERED BY BIGPRESS