La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un hombre acusado de tenencia y fabricación de sustancias explosivas sin autorización, y que sorprendido con pólvora cuando estaba realizando trabajos para desterrar una finca en Meis (Pontevedra).

Según figura en el escrito de acusación pública, el procesado (que será juzgado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra) fue sorprendido en la tarde del 10 de enero de 2024 por agentes del servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cambados.

El hombre estaba haciendo labores de destierre en una finca para plantar viñedo y se disponía a detonar una carga explosiva cuando lo sorprendieron los agentes. Así, había introducido un cable eléctrico conectado en el otro extremo a un compresor, listo para efectuar del disparo que, a través de una mecha, activaría la cargar propulsora y provocaría la explosión.

Los guardias constataron que el aludido no tenía autorización alguna para esa actividad, y encontraron en su poder una garrafa con más de 3 kilos de pólvora negra de fabricación casera.

Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito de tenencia y fabricación de explosivos, y pide que sea condenado a 5 años de cárcel.

POWERED BY BIGPRESS