La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización de este domingo convocada por SOS Sanidade Pública en Santiago de Compostela para demandar a la Xunta "revertir la situación de recortes y privatización" ante el "deterioro" que observa en este servicio.

"En esa dirección va a seguir luchando el BNG en las instituciones y en la calle mano a mano con los profesionales y los miles de gallegos y gallegas que defienden la sanidad pública", ha comprometido la líder nacionalista en declaraciones realizadas este sábado.

Durante una visita a A Rúa (Ourense), donde ha participado en la XVII Festa do Codillo, Pontón se ha referido a Valdeorras como ejemplo del "desmantelamiento" de la sanidad pública: "Hay niños y niñas sin pediatras, centros de salud en los que hay listas de espera y un hospital que han convertido en poco más que un centro de especialidades".

Así, ha extendido esta situación al resto de Galicia, lo que, a su juicio, obedece a una "estrategia deliberada" y a un "recorte de 1.650 millones de euros que ha practicado el PP", al que acusa de aumentar los recursos derivados a la sanidad privada hasta una cantidad que el BNG estima en 341 millones.

En este contexto, Pontón ha animado a participar "masivamente" en la protesta e insta a que esta sea un "clamor". "Esta es una de las tantas movilizaciones que le molestan al señor Rueda", ha censurado, al tiempo que pide al PP que "rectifique" sobre su gestión. "Con eso [la salud] ni se juega ni se hace negocio", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS