El responsable de transportes de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Ernesto López, consultado por Europa Press, ha manifestado que la reunión de este sábado fue "tremendamente decepcionante" y están "lejos" de llegar a un acuerdo.
"Ellos -- la patronal -- entienden que están cerca de llegar a un acuerdo, nosotros no, pero vamos a darle una oportunidad y seguir negociando", ha explicado.
Según ha detallado López, la patronal ha ofrecido una rebaja de la jornada laboral, pero "se niega a entrar" en aspectos "importantes" como el salario, la jubilación parcial o la mejora del complemento de nocturnidad. Así, ha insistido en que la subida salarial es "de lo más importante".
No obstante, "van a darle la oportunidad" de seguir negociando este lunes, ya que "parece que pueden traer algo más". "Si el lunes se llega a un acuerdo hay desconvocatoria de la huelga, sino se convocará para el martes, 3 de febrero", ha asegurado.
"Necesitamos una rebaja de la jornada muchísimo mayor que la que está encima de la mesa. Que se entre en la jubilación parcial y una subida salarial más importante, entre otros aspectos", ha concluido.
sábado, 31 de enero de 2026, 20:09