Más de medio centenar de autores y autoras participan en “PAZ - Antología Solidaria por Gaza”, un libro de cómic e ilustración coordinado por David Braña, guionista catalán afincado en Vigo, que busca romper el silencio ante la tragedia humanitaria en la Franja. El proyecto, descrito por su impulsor como un “acto cultural contra la indiferencia”, pretende demostrar que el arte puede ser una herramienta de conciencia y denuncia social.
La campaña de micromecenazgo para financiar la obra alcanzó su objetivo inicial de 3.000 euros en solo 24 horas y ya se acerca a los 8.000, con casi 300 aportaciones. Los fondos que superen los costes de producción se donarán a Médicos Sin Fronteras y a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
El cómic, que se prevé publicar antes de septiembre, incluye la participación de más de cincuenta artistas, entre ellos varios gallegos como Adolfo Taboada, David Buceta, Iria Aldegunde o Sergio Cobelo. Braña, residente en Vigo desde hace más de 20 años, considera que este libro colectivo es una forma de alzar la voz desde la cultura frente a la violencia y la impasibilidad internacional.