En su comparecencia sobre la crisis de la DANA, Alberto Núñez Feijóo ha sido contundente al calificar la respuesta institucional ante la catástrofe como insuficiente, afirmando que "ninguna de las instituciones públicas estuvo al nivel exigible".
Durante su intervención, Feijóo aseguró que la gestión de la crisis fue una cuestión competencial y que el verdadero responsable de la coordinación y respuesta ante emergencias es el presidente del Gobierno, quien debe declarar la emergencia nacional. Afirmación que se queda corta ya que, según la ley también es el presidente de la Comunidad Autónoma el que la puede solicitar.
Águeda Micó, diputada por Compromís, interpeló a Feijóo sobre su autoridad para influir en las decisiones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a lo que Feijóo respondió que, como presidente del PP, su autoridad está limitada a hacer cumplir los estatutos del partido, pero no a influir directamente en decisiones autonómicas. Según Micó, los estatutos del PP exigen que los cargos del partido actúen con máxima ejemplaridad, rigor y exigencia, y velando por los intereses de los ciudadanos.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.