La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña y diputada autonómica Mercedes Queixas ha instado al gobierno local a solucionar la "reiterada entrada de agua de lluvia" en las instalaciones del CEIP Wenceslao Fernández Flórez. También ha solicitado a la Xunta una partida para obras de reforma.
Así, ha registrado preguntas por escrito en el consistorio con el objetivo de que se resuelva esta situación que "está afectando al desarrollo normal de las aulas", según apunta la formación política en relación a la denuncia hecha desde el ANPA del centro.
Del mismo modo, Queixas ha formulado iniciativas en el Parlamento gallego para exigir a la Xunta que habilite una partida en los presupuestos de 2026 para "planificar obras de reforma" que impidan la filtración de agua en esta escuela.
No obstante, apunta que el Ayuntamiento, que tiene competencias sobre el mantenimiento básico de los centros públicos, "también debe actuar con diligencia".
En el documento presentado, la representante nacionalista cuestiona si el Gobierno local es "consciente" de esta incidencia, demanda información sobre las actuaciones de mantenimiento realizadas en el centro en los "últimos seis años" y pregunta si ha trasladado al Ejecutivo autonómico el "deficiente estado" del mismo.