El Ayuntamiento de Cerceda ha puesto en valor la decisión de la Xunta de "rectificar" en el reparto de los Fondos de Transición Justa y reservar una "parte muy relevante" de estos recursos para Meirama, As Pontes y sus entornos, los territorios, según recalca, "más directamente afectados por el cierre de las centrales térmicas".

El consistorio traslada que la convocatoria, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), "supone un cambio sustancial respecto de la propuesta inicial, que preveía un reparto homogéneo de los más de cien millones de euros en toda la provincia".

Así, el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, celebra que la Xunta haya "recapacitado" y destaca que "ahora se hace justicia", al asignarse íntegramente 40 millones de euros a este municipio y a As Pontes.

Al respecto, recuerda que ambos ayuntamientos reclamaron en su día la paralización cautelar del reparto previsto por considerar que "discriminaba precisamente a las zonas más afectadas por el cierre de las térmicas".

POWERED BY BIGPRESS