La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este lunes una reunión con la alcaldesa de Ribeira, Mariola Sampedro, para analizar el estado de las actuaciones en marcha en los puertos del municipio y abordar nuevas líneas de colaboración en materia de infraestructuras, formación y apoyo al sector del mar.

En el encuentro, en el que también participaron el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, se revisaron las mejoras y actuaciones de mantenimiento previstas en los puertos de Ribeira y Aguiño, con el objetivo de garantizar la seguridad de las infraestructuras y la continuidad de la actividad pesquera y marisquera.

Además, también se ha avanzado en cuestiones vinculadas a la formación profesional del sector, entre ellas, la organización de cursos para redeiras, una demanda ya trasladada por el Ayuntamiento y que será coordinada con la cofradía para su puesta en marcha.

En este ámbito, la Consellería do Mar ha puesto en valor el papel de la formación como herramienta clave para la profesionalización y el relevo generacional en el sector pesquero.

Por último, los participantes han abordado la colaboración institucional para la conservación y difusión del patrimonio marítimo local, como elemento de identidad cultural y dinamización social y turístico de Ribeira.

Villaverde ha destacado la inversión continuada que se ha venido realizando en los últimos años en el municipio, que supera los 67 millones de euros, tanto en infraestructuras portuarias como en apoyo a la flota, a la industria transformadora, a la acuicultura y a la protección de los recursos marinos.

También ha reiterado el compromiso de la Xunta de seguir trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar actuaciones que mejoren las infraestructuras portuarias, apoyen al sector del mar y contribuyan al desarrollo económico y social del municipio.

POWERED BY BIGPRESS