Accidente con coche volcado en la circunvalación de Vigo


 

El siniestro se produjo en torno a las 15.10 horas, a la altura del kilómetro 4 de la circunvalación viguesa, en el tramo situado después de Navia y en sentido Valladares, una de las salidas habituales hacia los barrios del interior. Un particular fue quien dio la voz de alarma al 112 Galicia tras presenciar el accidente y alertar de que uno de los vehículos había quedado volcado.

 

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios del 061, activados por el centro de coordinación de emergencias. A su llegada, se encontraron con al menos tres coches implicados, uno de ellos volcado y otro con importantes daños materiales.

 

Tráfico condicionado en una vía sensible

A última hora de la tarde, los equipos de emergencia continuaban trabajando en el punto del siniestro para retirar los vehículos, limpiar la calzada y devolver la circulación a la normalidad en esta vía de alta capacidad. El accidente provocó retenciones puntuales en un tramo ya muy congestionado en horas punta, aunque no fue necesario cortar totalmente la circulación.

 

La VG-20, que actúa como ronda de circunvalación de Vigo y canaliza buena parte del tráfico entre los accesos a la ciudad y el entorno del hospital Álvaro Cunqueiro, arrastra desde hace años problemas de saturación y seguridad vial. En los últimos meses se han registrado varios incidentes y obras en diferentes puntos de la autovía, lo que ha reavivado el debate sobre la necesidad de mejorar sus condiciones y la gestión del tráfico.

 

Por el momento no han trascendido las causas concretas del accidente, que están siendo analizadas por la Guardia Civil de Tráfico a partir de los testimonios de los implicados y de los restos que quedaron esparcidos en la calzada. Los investigadores deberán determinar si hubo una maniobra indebida, exceso de velocidad, distracción u otros factores como el estado de la vía o la intensidad del tráfico.

POWERED BY BIGPRESS