El Consello de la Xunta de Galicia ha autorizado este lunes la licitación del contrato de obras para mejorar el sistema de climatización de la residencia de mayores pública autonómica José Otero, situada en Santiago de Compostela y que tiene una capacidad de 150 plazas.
En concreto, rl presupuesto base de licitación de esta intervención es de casi 230.000 euros y su plazo de ejecución previsto es de dos meses, según ha detallado la Xunta en una nota de prensa.
El contrato, se publica este lunes en el perfil del contratante, supondrá el relevo de los actuales equipos de climatización situados en el sótano del edificio por unos nuevos que se instalarán en la cubierta del mismo.
Con esta renovación "se garantiza el confort térmico necesario para este tipo de instalaciones y, con él, el bienestar de las personas residentes".
Estas obras están sufragadas con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU) y se enmarcan en la apuesta del Gobierno gallego "en pro de la atención de las personas mayores", en este caso, a través de la mejora y el acondicionamiento de las residencias de la red pública autonómica.