El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que recoge la ampliación un año más de la posibilidad de que los médicos de Atención Primaria, médicos de familia y pediatras puedan compatibilizar la pensión de jubilación con su trabajo.
Esta medida está recogida, junto con la revalorización de las pensiones, en un Real Decreto-ley que finalmente se ha separado del llamado escudo social, cuyas medidas se han incluido en otro decreto para garantizar su convalidación en el Congreso y "blindar" el poder adquisitivo de los pensionistas, ha apuntado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La decisión de separar del llamado escudo social la subida de las pensiones y el resto de medidas incluidas en este real decreto se produce después de que el pasado 27 de enero el Congreso tumbara, con los votos de PP, Junts, Vox y UPN, el decreto ómnibus que incluía ambas materias. Ahora la convalidación de ambos decretos se votará por separado en la Cámara Alta.