Fiscalía solicita una pena de un año y ocho meses de prisión para un hombre --sin antecedentes penales a efectos de reincidencia-- acusado de lesionar y amenazar con un cuchillo a su pareja en el municipio ourensano de O Carballiño.

En concreto, el juicio previsto para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense se ha suspendido por la ausencia de un testigo, a la espera de fijar nueva fecha.

Según se recoge el escrito fiscal, el 29 de abril de 2023 alrededor de las 21,00 horas, el acusado comenzó a discutir con su pareja --con la que compartía domicilio--, llegando incluso a agarrarle del pelo, tirarla al suelo y pisarle el pecho.

Ante esto, la acusada consiguió liberare y, ayudada por otra mujer que se encontraba en el domicilio, se desplazó a la cocina, en donde el inculpado, "con intención de atemorizarla", esgrimió un cuchillo y les dijo a ambas que "las mataba a las dos".

Por ello, Fiscalía le atribuye un delito de maltrato y otro de amenazas, y pide 10 meses de prisión por cada uno de ellos --en total un años y ocho meses--, así como la privación para la tenencia de armas durante cinco años, la prohibición a aproximarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante cuatro años, y el pago de las costas procesales.

POWERED BY BIGPRESS