La Consellería de Sanidade ha replicado al PSdeG que la atención pediátrica "está totalmente garantizada" en el centro de salud de Conxo y ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a la población.
Así, el departamento que dirige Antonio Gómez Caamaño ha "desmentido rotundamente" las demoras señaladas por los socialistas y ha apuntado que, "ante la ausencia sobrevenida y prolongada del pediatra titular", la dirección de atención primaria "buscó soluciones".
"Temporalmente, se alcanzó la cobertura en el propio centro dos días a la semana y tres en el Concepción Arenal", ha afirmado Sanidade, al tiempo que ha indicado que, "tras múltiples gestiones", ante la ausencia de pediatras en paro, actualmente "ya alcanzaron una solución más estable y en las próximas semanas podrá incorporarse una pediatra a tiempo completo".
Todo ello, después de que el diputado en el Parlamento de Galicia y secretario xeral del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, anunciase que su partido exigirá en el Parlamento la "restitución inmediata" de la atención pediátrica diaria en el centro de salud de Conxo.
En este sentido, Bouza ha advertido de que la atención pediátrica "no se está prestando de manera diaria con normalidad" en el centro de salud de Conxo.