Galicia volverá a activar este miércoles avisos por temporal costero, lluvia y viento, además, la Xunta mantiene vigente el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) en fase de preemergencia para el seguimiento del caudal de los ríos.
Según recoge la página de MeteoGalicia, toda la costa gallega, salvo la Mariña Lucense, estará en aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los cinco metros. Asimismo, al mediodía, la Costa da Morte aumentará el aviso a nivel naranja.
En cuanto a las lluvias, estarán en aviso amarillo el interior de la provincia de Pontevedra y el noroeste de Ourense al esperarse más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las borrascas atlánticas seguirán dejando un tiempo inestable, con rachas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora, por lo que estará activo el aviso amarillo en la provincia de A Coruña, en A Mariña, en la montaña de Ourense, en la provincia de Pontevedra y en el sur de Ourense.
En la jornada del miércoles, según MeteoGalicia, el cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones en la mayor parte del territorio y que serán más persistentes en la mitad sur y menos probables en la Mariña oriental.