Convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña)
miércoles, 4 de febrero de 2026, 17:08
La CIG ha convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves a las 18.00 horas en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña).
Los docentes, según el comunicado, solicitan una reunión con la Conselleria de Educación para poder negociar, entre otros aspectos, una bajada de los ratios, la reducción de la jornada lectiva para los mayores de 55 años, el aumento del personal de AL y PT, y la reducción de la burocracia.
Asimismo, han avanzado que, durante el encierro, se realizará una "reunión abierta a toda la comunidad educativa" y aprovecharán para realizar material reivindicativo. A su vez, han informado de movilizaciones simultáneas en centros educativos de Rianxo y Ponteareas.