La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se reunió con el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, para analizar actuaciones vinculadas al espigón de O Terrón y la otras infraestructuras portuarias de interés para el municipio.

Según ha indicado la Xunta, en la reunión evaluaron la posibilidad de priorizar la urbanización del contradique del espigón de O Terrón para uso peatonal, incluida como actuación complementaria en el proyecto constructivo.

Además, el alcalde solicitó que se realice en este contradique una obra de toma de agua salada para una instalación lúdico deportiva que está en proyecto.

También abordaron otras cuestiones relacionadas con el uso y mantenimiento de instalaciones portuarias del municipio e hicieron seguimiento de las actuaciones ejecutadas y las previstas por Portos de Galicia en este ayuntamiento.

Entre ellas destaca la mejora de pavimentos en los pantalanes pesqueros y mejilloneros, actualmente en fase de licitación, y futuras actuaciones de renovación de firmes nos viarios portuarios.

POWERED BY BIGPRESS