El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva orden de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, destinadas a la realización de acciones que favorezcan la inserción social y laboral de mujeres que hayan sufrido o sufran situaciones de violencia de género.

La Xunta destina 700.000 euros a esta convocatoria, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género. El importe máximo de cada ayuda es de 80.000 euros.

Las propuestas de las entidades que se podrán acoger a estas aportaciones son itinerarios de inserción que incluyan: un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo, orientación profesional y asesoramiento laboral, acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo o intermediación laboral.

Asimismo, se sufragarán todas aquellas actuaciones dirigidas a incrementar las expectativas de mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de las participantes. La Xunta también financia con esta convocatoria cursos de formación, actuaciones de apoyo a la conciliación y becas para las participantes, para compensarles gastos de desplazamientos u otros derivados de su asistencia a las actividades del programa.

Las entidades interesadas en acogerse a esta convocatoria tienen un mes de plazo, contado a partir de este viernes, para presentar sus solicitudes. Deberán hacerlo obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta

Desde 2016, a través de esta línea de subvenciones, cerca de 3.000 mujeres han participado en estos programas y más de 600 consiguieron su inserción laboral.

POWERED BY BIGPRESS