Trabajadores y trabajadoras de Industrias Losán se han concentrado este jueves, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en demanda de un plan industrial que garantice la continuidad del empleo y de la actividad productiva.
También, informa la CIG, para reclamar el cobro inmediato de sus salarios "pues en este momento la empresa le debe a todo el personal las nóminas de noviembre, diciembre y enero y la paga extraordinaria de Navidad".
Al hilo de ello, explica que la situación en las factorías es cada vez "más insostenible" para los trabajadores y trabajadoras que enfrentan, añade, "serias dificultades económicas y una permanente incerteza de su futuro".
Dentro del calendario de movilizaciones acordado entre los distintos comités, este jueves se han realizado acciones de protesta simultánea para demandar la implicación activa de la administración estatal, principalmente la SEPI, "ante la incapacidad de la empresa de salir de la situación", añade.
El presidente del comité de Industrias Losán de Curtis, Xosé Anxo Sánchez (CIG), ha instado a la SEPI a que exija un plan industrial que garantice la carga de trabajo y que asegure el mantenimiento del empleo, unos 200 puestos directos en Galicia y más de 800 en el conjunto del Estado. El próximo 12 de febrero, el personal ha convocado una movilización ante la Consellería de Industria en San Caetano, en Santiago de Compostela, para demandar también la implicación de la Xunta.
jueves, 5 de febrero de 2026, 14:22