Un total de 46 centros educativos de Galicia en los que se imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria en la región participarán en la VII CIberliga en Galicia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El instituto armado presenta esta edición que, tras seis ediciones celebradas, retoma esta nueva edición únicamente en su modalidad pre-amateur. Debido al éxito de la anterior edición se ha impulsado la participación de nuevas regiones.

De esta forma, se ha pasado de nueve comunidades autónomas participantes en la sexta edición a trece comunidades autónomas más la ciudad autónoma de Melilla: Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Baleares, Asturias, Madrid, Melilla, Navarra, Andalucía, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.

En concreto, en esta edición se ha duplicado el número de centros educativos inscritos, pasando de 400 a 800 centros, lo que permite una estimación de participación superior a los 30.000 estudiantes, respecto a los 17.000 de la edición anterior.

LA LIGA NACIONAL DE RETOS EN EL CIBERESPACIO, MODALIDAD PRE-AMATEUR
El objetivo principal de esta modalidad es el de concienciar a los estudiantes más jóvenes en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías a través de una competición. Los participantes tendrán que enfrentarse a una serie de ciber retos que simulan situaciones reales que pueden encontrarse cuando naveguen en la red.

La edición constará de dos etapas: La primera fase clasificatoria en la que participan 46 centros escolares de Galicia y tendrá lugar desde el 09 al 27 de febrero.

Esta fase se desarrollará de manera online y presencial en los centros inscritos a través de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia, contará con la presencia de expertos de la Guardia Civil en la materia.

Tras esta primera parte se desarrollará una fase final que reunirá a los mejores equipos clasificados de las diferentes comunidades autónomas.

POWERED BY BIGPRESS