La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha supervisado este viernes el remate de las obras de humanización de la Avenida de Galicia, tras una inversión de 6,7 millones de euros (parte de ellos, fondos europeos).

Durante la visita ha estado acompañada por la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y ha destacado que las obras en esta calle han supuesto "un antes y un después" para el barrio de Teis y para la ciudad de Vigo.

Tras incidir en el compromiso de la Xunta con las infraestructuras "cada vez más seguras, habitables y saludables", Martínez Allegue ha explicado que estos trabajos han permitido transformar unos dos kilómetros de calle (en la carretera PO-323), mejorando la seguridad de vehículos y peatones.

La actuación se llevó a cabo en dos fases: desde el IES de Teis hasta el límite con Redondela, y desde la Avenida de la Marina Española hasta el IES.

Así, se habilitaron aceras más anchas, se redistribuyeron espacios, se habilitaron pasos peatonales, nueva iluminación, arbolado, nuevo mobiliario urbano y se aumentaron en un 40% las plazas de aparcamiento.

POWERED BY BIGPRESS