Voluntarios convocados por Afundación retiraron más de 1.500 bastoncillo de los oídos y unos 250.000 pélets en una limpieza de basura marina desarrollada en las playas de Baldaio y Razo, en Carballo (A Coruña).

Así lo realizaron este sábado, en el marco de la acción Plancton, y retiraron del arenal más de 75 quilos de residuos en una minuciosa labor de recogida, recuento y clasificación debido al reducido tamaño de algunos de los objetos localizados.

Los trabajos comenzaron a las 10.00 horas y las personas participantes, repartidas en varios grupos, recorrieron el arenal y recogieron distintos objetos relacionados con las actividades de recreo que se desarrollan en el propio espacio, en áreas próximas o que son arrastrados por el mar.

Además de la recogida de los pélets y bastoncillos, contabilizaron 300 tapones, 25 mecheros, más de 60 botellas plásticas y 25 envases de vidrio. También retiraron del arenal medicinas, envases de cremas y cosméticos, cartuchos de caza, aerosoles o restos de envases, bolsas y envoltorios, y otra serie de objetos de origen desconocido y de difícil identificación a causa de su deterioro o fragmentación.

El voluntariado localizó restos de aparejos y utensilios relacionados con la actividad pesquera, entre ellos más de 1.000 trozos de espumas sintéticas o poliespan, 82 palillos de batea y cabos, cuerdas, sedales y nasas, entre otros.

Tras esta nueva actuación de voluntariado, son ya casi 148 las toneladas de residuos retiradas de diferentes puntos de la costa gallega en el ámbito de este Plan de Conservación Territorial, que extiende sus actividades durante todo el año.

POWERED BY BIGPRESS