Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan Inungal, con 13 de ellos en nivel naranja. Todas las provincias, excepto Lugo, continúan con ríos que presentan "riesgo de desbordamientos puntuales".

Según ha trasladado el 112 Galicia en su boletín informativo, tras una nueva revisión de los datos facilitados por los distintos organismos, los ríos que presentan nivel naranja, por tanto, mayor riesgo de desbordamientos puntuales son, en la provincia de Ourense: el Támega (Oímbra), Miño (A Peroxa y Ourense), Avia (Ribadavia) y Limia (Bande).

En la provincia da Coruña se realizará seguimiento al Mandeo (Coiros), al Mero (Cambre), Barcés (Abegondo), Sar (Bertamiráns-Ames) y Tambre (Oroso).

Con respecto a la provincia de Pontevedra, se vigilará el Lérez (Pontevedra), Baltar (Sanxenxo), Miñor (Gondomar), Cabeiro (Redondela), mientras que en Lugo, ninguno se encuentra en nivel naranja.

POWERED BY BIGPRESS