La Policía Local de Vigo detuvo en las últimas horas a dos hombres sobre los que pesaban sendas órdenes de arresto emitidas por juzgados de la ciudad.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, la primera de ellas se llevó a cabo en la mañana del pasado sábado, cuando los agentes observaron en la plaza de Santa Rita a dos varones portando una botella de cerveza abierta y consumiendo por la calle.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos aceleraron el paso, "manteniendo una actitud nerviosa y huidiza".
Por ello se procedió a su identificación, mostrando uno de ellos el DNI, mientras que el otro portó verbalmente datos "confusos", lográndose finalmente su identificación correcta, momento en el cual se confirmó que había sobre él una orden de búsqueda y detención decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Así, fue arrestado.
Por otro lado, en la madrugada de este mismo lunes, en la calle Cachamuíña, otro hombre, de 60 años, fue detenido tras identificarse a tres personas que discutían después de haber consumido alcohol y drogas.
Fue en ese momento cuando los actuantes se percataron de que había en vigor una orden de detención sobre él. Además, otro individuo tenía sobre sí una orden de averiguación de paradero, realizando el pertinente trámite los agentes.