La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que estudiarán el cierre y los posibles usos futuros de la estación de Vilagarcía de Arousa una vez se construya la parada intermodal acordada que, a su vez, incluirá la reurbanización de los alrededores.

Conforme al comunicado del Ejecutivo autonómico, la directora xeral de Mobilidade, Judith Fontela, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, para "abordar los avanzas" y actualizar la situación de la futura parada intermodal.

La incitativa se enmarca, a ojos de la Xunta, en su intención de "impulsar la intermodalidad y favorecer el transporte público" con el objetivo de "optimizar la oferta de servicios de transportes para los viajeros por carretera".

Asimismo, han destacado a los más de 675.000 usuarios que el pasado año emplearon el transporte público en Vilagarcía de Arousa y a los 1.557 beneficiarios de la tarjeta Xente Nova o de la tarifa +65 en la localidad pontevedresa.

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL "CAMBIO DE ACTITUD" DE LA XUNTA
Por su parte, en otro comunicado, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha celebrado el "cambio de actitud" de la Xunta ante la reivindicación de la creación de una estación intermodal, después de "cinco años de espera".

El Consistorio, que ha destacado que se trató de una "reunión muy cordial", ha explicado que el encuentro había sido pedido el 22 de noviembre de 2024 sin que hasta ahora se recibiese respuesta.

El alcalde ha agradecido el "espíritu de colaboración" mostrado este lunes por la Xunta y ha confiado en que "sean tenidas en cuenta las mejoras formuladas para la urbanización de la zona afectada y la reutilización de las viejas instalaciones de la estación de autobuses, que ahora quedarán sin el uso para el que fueron concebidas inicialmente".

Así, después del avance de este lunes, el gobierno local espera que pronto puedan ser revisados los cálculos hechos para un proyecto de "hace cinco años" a raíz de un primer acuerdo en 2021 con la entonces conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. Además, un año después el consistorio consiguió de Adif la concesión de los terrenos necesarios para ejecutar la intermodal.

POWERED BY BIGPRESS