La Xunta otorgó luz verde ambiental al Proyecto de Interés Autonómico (PIA) para el desarrollo residencial en A Penouqueira, A Baiuca, en el ayuntamiento de Arteixo.

El objetivo de la actuación, promovida por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), es urbanizar suelo para construir unas 160 viviendas, mayoritariamente protegidas.

El informe ambiental estratégico (IAE) emitido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, que saldrá publicado próximamente en el Diario Oficial de Galicia, concluye que no se prevé que el proyecto tenga efectos ambientales adversos significativos pero señala alguna condición que se deberá atender con el fin de ahondar en determinados aspectos.

El informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de esta iniciativa. La documentación presentada por el promotor fue sometida a consulta de los organismos públicos interesados y tanto el borrador de PIA como el documento ambiental estratégico estuvieron publicados en el portal web de la Consellería durante 30 días hábiles.

Una vez emitida la resolución, el informe ambiental se remitirá al promotor y al órgano sustantivo junto con los informes recibidos en la fase de consultas previas y, posteriormente, publicará en el DOG y a través de la página web de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.

El ámbito de actuación del PIA para el desarrollo residencial en A Penouqueira, A Baiuca, abarca una superficie de 81.965 metros cuadrados.

Está localizado en el área periurbana este de A Baiuca, núcleo principal y sede administrativa del ayuntamiento de Arteixo, que abarca también terrenos de la ladera occidental del Monte da Penouqueira.

La red viaria propuesta para acceder al ámbito está formada fundamentalmente por la ampliación y reurbanización de parte del viario existente, proyectándose a Travesía de A Coruña como vía principal a las edificaciones residenciales y dotacionales.

POWERED BY BIGPRESS