Varias delegadas de la CIG-Ensino han recibido este martes al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, a su llegada a un acto en Santiago para trasladarle sus demandas y exigir "respeto". Por su parte, el responsable de Educación ha insistido en que "hay un camino para negociar".
"Estamos aquí esperando a que venga el señor conselleiro porque constatamos día tras día que se hacen muchos actos propagandísticos pero nosotros seguimos en peores condiciones laborales de las que teníamos en 2009", ha denunciado en declaraciones a Europa Press la profesora de secundaria María Buño.
A las puertas del Instituto do Sar, por su parte, el conselleiro ha hecho hincapié en que "la puerta para negociar está abierta" y ha recordado que "hay un acuerdo y un camino para negociar".
"Se les llena la boca hablando de inclusión y de atención a la diversidad cuando la realidad es que tenemos aulas de 30 alumnos, es decir, es imposible atender esa diversidad", ha lamentado la profesora.
martes, 10 de febrero de 2026, 15:11