El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha demandado dotar de "más y mejores medios" a la Policía Local, entre ellas un nuevo cuartel, mientras que el BNG ha solicitado al gobierno local negociar la cesión de la antigua cárcel.
En una comparecencia ante los medios, Lorenzo ha avanzado que pedirán en el pleno municipal un nuevo cuartel de la Policía Local y también apoyo para los trabajadores de concesionarias municipales.
En concreto, ha anunciado la presentación de sendas mociones para el pleno del jueves en apoyo a los trabajadores de las concesionarias municipales y para reclamar que la Policía Municipal tenga un cuartel "moderno y en condiciones".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha avanzado, en un comunicado, que preguntarán al gobierno local "cuándo va a negociar con el Estado" la cesión de la antigua cárcel. Esto, señala, "en unas condiciones idóneas" como ocurrió, añade, "en Granada, Soria o Zamora".
martes, 10 de febrero de 2026, 16:50