El puerto exterior de A Coruña ha albergado hasta la fecha 13 operativas de reparación desde su entrada en servicio, la última la plataforma petrolífera Noble Voyager, con 228 metros de eslora.

Según informa el organismo portuario, este último se trasladará a Ferrol después de estar tres semanas en Langosteira para una compleja operación de retirada de sus hélices.

"Lo que le permitirá reducir su calado y así garantizar su acceso posterior al astillero de Navantia, en Ferrol", explica la Autoridad Portuaria. Una vez finalizada la retirada de los propulsores, el Noble Voyager será trasladado a Navantia Ferrol esta semana y, tras completar los trabajos, regresará de nuevo al puerto de Langosteira para la reinstalación de las hélices y la puesta a punto final.

La escala técnica de esta unidad, coordinada por Berge Maritima, S.L., "pone de manifiesto, una vez más, la enorme versatilidad y capacidad del puerto exterior para acoger buques de gran porte, plataformas petrolíferas y operaciones altamente especializadas y complejas, aprovechando las condiciones operativas del puerto".

POWERED BY BIGPRESS