La Xunta concedió en el último año 180 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y vehículos de bajas o cero emisiones, con una inversión de 498.000 euros.

Así se recoge en la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con el listado de los beneficiarios de estas ayudas concedidas para la adquisición de estos vehículos, en el marco de la convocatoria de 2025.

Las subvenciones son de hasta 1.000 euros para los taxis de bajas emisiones, 4.000 euros en el caso de vehículos de emisiones cero y 10.000 euros para coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida.

En concreto, en esta convocatoria las ayudas facilitaron la compra de 134 taxis de bajas emisiones, de 15 vehículos de emisiones cero y de 31 vehículos adaptados la movilidad reducida.

Así, la medida va dirigida a las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade o los servicios competentes, según ha subrayado la Xunta en una nota de prensa.

En el caso de las líneas de taxi de CERO emisiones y ECO, la orden de ayudas cubre la adquisición de vehículos realizada desde el 1 de mayo de 2024 hasta la fecha límite para justificar la ayuda, el 31 de octubre de 2025.

Para la línea Eurotaxi, se subvencionan tanto los vehículos ya adquiridos en cualquier momento, con el compromiso de mantener la titularidad y la actividad al menos cinco años, como los que se adquieran con posterioridad a la presentación de la solicitud y a la fecha límite para justificar la ayuda.

POWERED BY BIGPRESS