Galigrain, empresa perteneciente al Grupo Nogar, sigue aumentando su presencia en el puerto exterior de Punta Langosteira y ha solicitado una nueva ampliación de su concesión principal en el recinto, con el objetivo de construir un edificio de oficinas y otras instalaciones complementarias.

Este miércoles se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud de modificación de la concesión, con un incremento de la superficie en 8.825 metros cuadrados, por lo que superará los 94.000 metros cuadrados en total.

"Debido al progresivo traslado de la actividad desde el puerto interior a Punta Langosteira, la empresa construirá un edificio de tres plantas, con una superficie útil total de 728 metros cuadrados", explica la Autoridad Portuaria.

Contará, explica, con todos los servicios necesarios para sus empleados. Además, habilitará un taller para el mantenimiento, reparación y lavado de la maquinaria que utiliza en las operaciones de carga y descarga de mercancías. El proyecto se completa con el asfaltado de viales y el cierre perimetral de la concesión.

Galigrain es la empresa estibadora con mayor presencia y actividad en el puerto exterior, con una concesión principal, dedicada fundamentalmente a productos agroalimentarios, y otra destinada al tráfico de aceites y melazas.

POWERED BY BIGPRESS