Un hombre acusado de un delito de lesiones ha aceptado este jueves una condena de dos años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 8.700 euros tras golpear con un vaso de cristal a otro en un local de ocio nocturno en Ourense, después de haber sido detenido y privado de libertad entre el 12 y el 13 de agosto de 2023 como consecuencia de los hechos.

El letrado de la defensa, el de la acusación particular y la representante del Ministerio Fiscal han alcanzado conformidad en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza 2 de Ourense.

Por ello, la pena de 5 años de prisión inicialmente solicitada por Fiscalía quedó reducida a dos años sin ingreso en la cárcel a cambio de no delinquir en el mismo tiempo, realizar servicios en beneficio de la comunidad durante cinco meses, y pagar al afectado una indemnización de 8.700 euros antes de 1 de marzo.

Según se recoge en el escrito fiscal, sobre las 3,30 horas del 10 de agosto de 2024, el acusado --que cuenta con antecedentes penales cancelados-- se aproximó a la víctima en un Pub del municipio ourensano de A Pobra de Trives, para pedirle hablar con él, dirigiéndose ambos a un descampado que se encontraba "a unos metros del establecimiento".

Una vez allí, el acusado, "con ánimo de menoscabar la integridad física" del denunciante y aprovechando un despiste de este, le golpeó la cara "de manera sorpresiva y súbita" con un vaso de cristal, provocando su caída al suelo. A causa de las lesiones, la víctima sufrió heridas nasales, en la mano izquierda y una contusión temporal izquierda, necesitando puntos de sutura.

POWERED BY BIGPRESS