Los senadores del PP por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han denunciado este jueves la "parálisis" de la autovía Lugo-Ourense (A-56) y el "abandono absoluto" de la carretera N-540.

"No hay calendario, no hay presupuestos y no hay voluntad política. El Gobierno habla de estudios, de corredores y de revisar proyectos, pero la realidad es que no se avanza absolutamente nada", han criticado.

Según han trasladado en una nota de prensa, desde septiembre de 2020 solo se pusieron en servicio 8,8 kilómetros de la autovía, mientras el resto de los tramos continúan "bloqueados, con tramitaciones administrativas paralizadas y declaraciones de impacto ambiental caducadas".

También han censurado el estado "tercermundista" de la N-540, la vía que actualmente soporta todo el tráfico entre Lugo y Ourense. "El Gobierno de Sánchez condena a los vecinos de Lugo y Ourense y a los transportistas a circular por una carretera llena de baches, con el firme degradado, sin mantenimiento y con tramos prácticamente intransitables, que ponen seriamente en riesgo la seguridad vial", han denunciado.

En este contexto, los representantes lucenses consideran "inadmisible" que, mientras el Gobierno "bloquea la autovía A-56, tampoco es capaz de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad en la N-540".

Así, el PP ha registrado una moción en el Senado para exigir al Gobierno que mantenga la A-56 como autovía de altas prestaciones, que presente un cronograma real con plazos y presupuestos y que ejecute de manera urgente una rehabilitación integral de la N-540.

POWERED BY BIGPRESS