Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas en O Porriño (Pontevedra) a un hombre de 55 años como autor de un delito contra la salud pública, y que llevaba encima unos 50 gramos de cocaína.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, el hombre, vecino de A Guarda, fue identificado por una patrulla cuando caminaba por la calle. Al percatarse de la presencia policial, aceleró el paso y adoptó un "actitud esquiva y sospechosa".
Los agentes procedieron a darle el alto, ya que conocían sus antecedentes por tráfico de drogas y como consumidor de estupefacientes. Cuando revisaron la bandolera que portaba, encontraron dos papelinas de heroína y cocaína, así como un trozo de sustancia envuelta en un plástico termosellado, que resultó ser 50 gramos de cocaína en roca.
Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y este jueves fue puesto a disposición del tribunal de instancia, sección civil y de instrucción, plaza 2 de O Porriño.
jueves, 12 de febrero de 2026, 14:23