El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha ensalzado el trabajo que realizan los centros gallegos en el exterior a favor de la promoción de la cultura de Galicia. En concreto, así lo ha señalado durante un encuentro con un grupo de socios de la Casa de Santa Marta de Ortigueira en Miami, una entidad centrada en la cultura, en el ocio y en la beneficencia fundada en 1972 por gallegos procedentes de Cuba.

Reconocida como centro colaborador de la galleguidad, la sociedad cuenta con alrededor de 400 personas socias, más de la mitad de ellas gallegas, tal y como ha desgranado la Xunta en una nota de prensa. Durante la visita, Miranda también ha aprovechado para conocer a la nueva directiva de la entidad en un encuentro en el que han intercambiado impresiones sobre su etapa actual y los proyectos de futuro.

En este contexto, ha destacado la trayectoria de Couzo García, ya que antes de vivir en Miami fue el fundador de la Sociedad de Naturales de Ortigueira en la Habana, así como de la propia Casa de Santa Marta de Ortigueira por promover la cultura gallega a través de la organización de distintos eventos e iniciativas.

Finalmente, el secretario xeral ha defendido el papel que juega esta entidad como "punto de encuentro para las personas de origen gallego y descendientes de emigrantes, así como para quien quiera acercarse a la cultura gallega".

POWERED BY BIGPRESS