El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira presidida por el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas.

De ello ha informado el PSOE provincial de A Coruña en un comunicado, en el que destaca que, licenciado en Derecho y abogado de profesión hasta su jubilación, Díaz Fornas tiene una larga trayectoria política.

Así, fue alcalde de Noia durante los dos primeros mandatos de la democracia, diputado provincial entre 1979 y 1986 y diputado en el Congreso por la provincia de A Coruña en tres legislaturas.

En la gestora lo acompañarán como vocales José Luis Ruiz Laíño, Patricia Lojo Nine, Juan Jesús Ares González y Gema Fernández Cuíña.

El nuevo órgano se encargará de dirigir el proceso para la constitución de una nueva ejecutiva local y coordinará con el Grupo Municipal Socialista las iniciativas que se lleven al pleno en el Ayuntamiento, así como la línea de actuación política dentro de la institución y de cara a la ciudadanía.

En la actualidad, el PSOE cuenta con solo un concejal en este ayuntamiento.
A falta de 15 meses para las elecciones, la gestora se marca como objetivo principal configurar una dirección para la Agrupación Socialista que lleve al partido a esos comicios con un proyecto sólido y un equipo ganador, que aspire a gobernar Ribeira.

POWERED BY BIGPRESS