El PP de Vigo ha afeado al alcalde, Abel Caballero, su "cinismo" por haber realizado una firma pública, este viernes en el estadio de Balaídos, con la Zona Franca (un convenio para prorrogar la cesión de los terrenos de la grada de Río), tras haber dicho que este tipo de actos eran algo "viejo" y "casi ilegal".
En declaraciones remitidas a los medios, la presidenta del PP vigués y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha recordado que el organismo provincial instó durante meses al gobierno de Caballero a firmar públicamente el convenio por el que la Diputación invierte 5 millones en la reforma de la piscina de Teis. A finales del pasado 2025 el regidor olívico rechazó participar en un acto de ese tipo, alegando que se trataría de una "firma paripé".
"Entonces, ¿qué ha hecho este viernes en el estadio de Balaídos con el delegado de la Zona Franca?", ha preguntado Luisa Sánchez sobre la "escenificación" pública de la firma de ese acuerdo con una "administración socialista", "mientras se la niega a la Diputación de Pontevedra argumentando en ese caso que estas firmas son algo 'viejo' y 'casi ilegal'".
"Lo que es evidente es que una vez más el señor Caballero ha quedado retratado como lo que es, un alcalde sectario. Ha quedado claro que lo único que en verdad le preocupa es vetar a la Diputación y, en especial, vetarme a mí como vicepresidenta (...) Caballero lleva 18 años haciendo de la confrontación su principal forma de hacer política: vetando, bloqueando y ninguneando cualquier inversión de otra administración que no esté gobernada por el PSOE", ha proclamado la líder de los 'populares' vigueses.